Sistema de combate y tipos de personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de combate y tipos de personajes

Mensaje por Byakuya Kuchiki Shihõin el Miér 16 Ene 2013, 9:59 am



Combate y personajes
Sistema y tipos


Bueno, bueno... Éste tutorial será utilizado para explicarles a todos la modalidad de combate que se utilizará así como la forma en que se realizará el lanzado de dado dependiendo de cada tipo de personaje. Ahora bien, lo primero que debemos saber es cuáles son los tipos de personaje posibles que estarán a disposición de ustedes y a continuación haré una lista así como una breve reseña de cada uno para facilitarles su comprensión en el caso de que no sean muy allegados a los juegos en línea {On line}.


Tanks: Es el término empleado para aquellos personajes que tienen una cantidad increíble de defensa pero su poder de ataque, si bien es muy elevado, no lo es lo suficiente como para emplearse en la línea de ataque sino más bien como aquellos defensores o quienes atraen al enemigo para las emboscadas. Si bien la mayoría de estos personajes tienen una buena complexión física, resulta innecesario que todos deban ser de ésta forma ¿La causa? Debido a las habilidades que cada uno tenga puede, fácilmente, emplearse como un Tank para ayudar a su grupo sin problema alguno.

Balanced: Es el término que se utiliza para aquellos guerreros que tienen un poder de ataque y defensa equilibrado. Generalmente poseen una complexión normal, delgada aunque no es obligatorio porque también, así como los Tanks, se reduce a sus habilidades de combate que, generalmente son de ataque con capacidades defensivas o viceversa. Son de las clases más difíciles de encontrar debido a que en realidad es demasiado difícil poder conseguir una estabilidad entre ataque y defensa. Su fuerza reside en su capacidad física obtenida en años e incluso siglos de entrenamiento pero más que nada en la capacidad de combate que tienen para cambiar rápidamente de una fuerza de ataque abrumadora a una defensa perfecta en simples movimientos.

DPS: Éste término es el empleado para aquellos personaje basados en el ataque cuyo significado es Disparo Por Segundo y son los encargados de realizar ataque tras ataque. Son los que preferentemente se encargan de estar en la línea delantera debido a su gran poder de ataque. Generalmente son aquellos de complexión mediana-alta aunque no es una obligación puesto así como los Balanced y los Tanks, es en base a sus habilidades y características físicas que pueden brindar técnicas de ataque en los momentos en que los Tanks comienzan su labor de distracción.

Bien ahora que hemos explicado claramente cada término de “tipos” de personaje en el momento de lucha, pasaremos a explicar los puntos vitales que cada uno tendrá así como la modalidad de combate a realizar.

Como todos podrán notar se han dividido en diferentes rangos a cada personaje estando los Youkai así como los Oficiales, los Tenientes y los Capitanes del Gotei 13. Es en éstos casos que se hará una diferencia en la cantidad de puntos vitales debido al poder que cada uno presentará, siendo la lista de la siguiente manera:

Capitanes: 450 puntos de vida.
Tenientes: 400 puntos de vida.
Oficiales: 350 puntos de vida.
Youkai: Estos se dividirán dependiendo de su nivel...
Youkai nivel 1: 300 puntos de vida.
Youkai nivel 2: 350 puntos de vida.
Youkai nivel 3: 400 puntos de vida.

Como podrán notar dependiendo del grado de cada personaje es que su resistencia en vida aumentará y esto hará que la batalla sea más o menos favorable aunque claro también cuenta el azar en todo momento. Ahora bien, pasemos al famoso sistema de dados que tan útil será para nosotros en los combates que realicemos. Primero hemos de aclarar que se utilizarán un total de diez (10) dados por ataque-defensa que serán repartidos OBLIGATORIAMENTE dependiendo del tipo de personaje, siendo así lo siguiente.

Tanks: Éstos tendrán tres (3) dados de ataque y siete (7) de defensa.

Balanced: Éstos tienen mayor libertad pudiendo usar una combinación de seis (6) dados de ataque y cuatro (4) de defensa, cinco (5) de ataque y cinco (5) de defensa, o incluso cuatro (4) de ataque y seis (6) de defensa.

DPS: Éstos tendrán siete (7) dados de ataque y tres (3) de defensa.

Ahora bien, cada dado tendrá un número que variará de entre uno (1) a treinta (30) y este será la cantidad de daño que producirán, por ejemplo si son Balanced y al lanzar sus dados de ataque y obtienen:

5, 25, 30, 2, 3, 16

Al obtener esto simplemente tenemos que sumar cada uno de los valores que en éste caso formarían un total de 81 el cual será nuestro daño de ataque pero claro, si el contrario obtiene una puntuación equivalente o superior a ésta nuestro daño se verá completamente anulado. Ahora bien, hagamos una simulación de batalla para explicar más detenidamente esto.

Byakuya vs. Setsuna

Byakuya realiza una ofensiva contando con cinco (5) dados de ataque y cinco (5) de defensa obteniendo como resultado total un máximo en cada uno lo cual sería ciento cincuenta (150) en ataque y defensa. En el caso de que Setsuna obtenga, con su lanzada de dados obtiene doscientos diez (210) de ataque pero noventa (90) de defensa haciendo cálculos se podrá deducir:

Byakuya tiene ciento cincuenta (150) puntos de daño por lo que se le restarán los puntos de defensa de su rival, en éste caos sesenta (60) por lo que se podría decir que el ataque de Byakuya genera noventa (90) puntos de daño, para que quede más claro, se haría la siguiente cuenta:

Ataque A – Defensa B = Daño para B, que traducido a los números de éste combate sería 150 – 60 = 90. En el caso contrario, se haría la cuenta inversa:

Ataque B – Defensa A = Daño para A, que traducido a los números de éste combate sería 210 – 150 = 60, lo cual generaría sesenta (60) puntos de daño a Byakuya.

Cualquier consulta o duda que surja al leer el tutorial no duden en enviar un Mensaje Privado a Byakuya Kuchiki dando click aquí {Clickear en "aquí"} y brindaré soporte personalmente e incluso se podrán hacer combates de prueba para poder familiarizarse con ésto aunque no han de ser necesariamente Vs. Byakuya pero éste si estará presente en ellos para solucionar dudas o errores que surjan a medida que se avanza.



avatar
Byakuya Kuchiki Shihõin
Shinigami Noble
Shinigami Noble

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.