Estatus Social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatus Social

Mensaje por Ichigo Momomiya el Lun 24 Dic 2012, 8:09 pm


ESTATUS SOCIAL
No hay persona más rica que el que menos tiene.
₪ Año 9000 ₪ Edad Media ₪ Gardenia ₪ Información

Desde hace mucho tiempo han existido los ricos y los pobres, el más poderoso tiene control sobre el débil. La típica ley del más fuerte. ¿No han sido así las cosas en el mundo siempre? Pues bien, Gardenia no es la excepción ante este concepto, incluso podría decirse que sus habitantes se aferran ciegamente a el.

En el año 1500, aproximadamente, nacieron tres estatus sociales que pronto se esparcieron por las tierras del norte, sur, este, oeste, e inclusive a diez mil pies bajo las aguas del mar. La gente comenzó a dividirse, mirando la vida con distintos puntos de vista, a través de un ojos inocentes y humildes o llenos de avaricia y deshonestidad. ¿Hasta que punto le damos importancia a lo material y olvidamos los principios que trataron de inculcarnos nuestros primeros ancestros? Aquellos con más dinero fueron considerados de sangre pura, los Nobles, los que apenas tenían lo suficiente para sostenerse a si mismos y a sus familias fueron nombrados como Mages, pero las personas que no poseían riqueza alguna fueron casi excluidos del resto de la sociedad, forzados a vivir en el campo o en barrios llenos de delincuencia, estas personas sin muchas esperanzas son conocidas hoy en día como los Plebeyos de Gardenia. Aquí es donde todo inicia.

NOBLES:

A veces trabajamos duramente para conseguir lo que soñamos, otras veces simplemente tomamos el camino fácil sin importar que daño podamos hacer. Como en la moneda hay dos caras, también hay dos tipos de personas dentro de las familias ricas del mundo. Sin importar que clase de criaturas seamos no somos muy diferentes a los humanos.

Aquellos con montones de monedas de oro o con los bolsillos llenos de dinero en efectivo, se hacen llamar Nobles, sin siquiera saber si son o no merecedores de ese nombre. No descarto la idea de que puede que haya muchos dignos de el titulo, pero tampoco me quito de encima el pensamiento de que a veces somos gobernados por los peores delincuentes, los que verdaderamente deberían estar en cerrados tras las rejas de la justicia.

Para poder reconocer a estas personas rápidamente solo hay que fijarse en que poseen dos o más apellidos como mínimo, además de lo obvio que es su forma de vestir, de caminar, de hablar, su nivel de educación, etc. Solo viven en grandes mansiones llenas de tesoros u otros objetos invaluables, una familia que se reconozca tiene por lo menos cinco integrantes en ella y posee a su disposición tres sirvientes y sus hijos han recibido educación en el prestigioso y único instituto del mundo.

Aunque hay otro requisito para ser considerado algo "similar" a un noble, y esto es ser uno de los caballeros de mayor rango en alguno de los once reinos, o ser un alto miembro del Seireitei. El camino hacia la cima es difícil y no todos están dispuestos a recorrerlo honradamente.

Off: Para poder formar parte de los personajes nobles dentro del foro se necesitan cumplir unos cuantos requisitos y condiciones, que no son nada más que pequeñas "reglas" básicas. Solo el Staff Administrativo (No moderadores) pueden permitirle a los usuarios ser parte de este estatus.

1. El usuario debe enviar la solicitud pidiendo ser un noble y especificar que tipo, dado el caso que desee ser miembro de la realeza, caballero, etc, además de la procedencia del personaje.
2. Será realizada una prueba de Rol en el cual se decidirá si se le otorga o no el estatus en la sociedad de Gardenia.
3. No se pueden tener dos personajes nobles, ya que estarían quitando una oportunidad a otra persona que desee el mismo lugar en la trama.
4. En caso de que el usuario se vea inactivo por un largo periodo de tiempo y no haya anunciado su ausencia se le removerá su cargo.
5. Dependiendo de que tipo de noble se sea la administración le regala una cierta cantidad de Lirios, debido a que ningún personaje con un alto Status Social es pobre.
6. También se convierten en nobles aquellas personas que se unen a alguna familia ya creada.

MAGES:

No siempre la vida nos da las recompensas que merecemos por nuestros arduos esfuerzos por sobresalir cada día más, sin embargo tampoco se muestra tan indiferente ante nosotros y muestra un poco de gratitud. Así pues, a veces simplemente nos mostramos conformistas y seguimos como si nada pasara.

Aquellas personas que llevan una vida prácticamente "normal", sin ningún tipo de complicación son consideradas Mages. Pueden vivir felices tranquilos, como también pueden verse indignados solo por no obtener las riquezas que algunos creen ser dignos de poseer.

Gente del común, que se encuentran habitando barrios no muy buenos, pero tampoco tan malos. Conforman al menos un 50% de la población mundial que tiene Gardenia. Así pues, muchos Mages hoy en día son solo más personas dentro de una sociedad indiferente a lo que les rodea.

Off: No existe ningún tipo de requisito para pertenecer a este estatus social. Aquel que quiera formar parte de los Mages solo debe colocarlo en su ficha y será aceptada sin problemas.

PLEBEYOS:

Así como hay ricos y clase media, también existe gente a la cual la vida no le ha tratado muy bien que digamos. Personas a las que les ha tocado duro desde que nacieron o que con el tiempo fueron decayendo por uno u otro motivo que pudieron o no causar ellos mismos. La sociedad entera les ha dado la espalda y les ha considerado peligrosos, solo un estorbo e incluso llamados "sangre sucia" o "impuros".

¿Que delito han cometido la mayoría de familias que yacen en barrios llenos de ladrones, asesinos y demás, donde la tranquilidad jamás ha llegado y las sonrisas son tan difíciles de hallar como un arcoíris en medio de un huracán? Es cierto que muchos merecen lo que pasar todo el sufrimiento que han causado y que se merecen, pero otros están pagando sentencias, pecados que no han cometido. ¿Hasta donde llegará la injusticia en nuestro mundo?

Seguiré esperando el día en que en Gardenia florezca la paz que hace mucho se perdió. Esa armonía e igualdad que desearon con tanta desesperación nuestros ancestros cuando abandonaron la tierra de humanos y formaron su propio universo. Esperaré y esperaré por que en algún futuro caminemos como iguales bajo el mismo sol.

Off: No existe ningún tipo de requisito para pertenecer a este estatus social. Aquel que quiera formar parte de los Plebeyos solo debe colocarlo en su ficha y será aceptada sin problemas.

avatar
Ichigo Momomiya
Desconocido Noble
Desconocido Noble

Mensajes : 3169
Fecha de inscripción : 06/01/2011

http://instituto-kazekuro.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.